Y PARA Q SIRVE ESE PINCEL??

La pregunta de las 50mil lochas, a veces nos frustramos al querer comprar un pincel y ni siquiera sabemos como explicarle al vendedor que es lo que queremos.. No te gustaria entrar a una tienda de artes manuales y poder manejarte como toda una experta. Aca te dejo una facil guia para que sepas como se llaman y para que sirven los pinceles mas usados en las artes manuales..Deja boca abierta a tus amigas y  aprendete cada uno de estos tips...Espero te guste..


1.Pincel Linner. Se emplea para delinear y realizar trazos finos, por ejemplo: pestañas, boca, etc. Tiene la ventaja de disponer de uan buena carga de pintura. No le tengas miedo, es muy facil de usar, primero pratica trazos en una cartulina antes de hacerlo en tu proyecto.

2. Pincel angular: Sirve para realizar la tecnica del flotado. Esta no es mas que mojar el pincel en agua y apoyarlo sobre un paño de cocina  para descargar el exceso de agua (ver foto inferior). Luego cargar  la pintura sobre una mitad del pincel, dar pinceladas para que la pintura se distribuya bien sobre la cerda y por ultimo pintar sobre  el trabajo apoyando la cerda cargada  con el color hacia rriba para que se forme el flotado.


3. Pincel De punta redonda: Son optimos para pintar superficies mas pequeñas y poseen mas carga  en sus cerdas.

4. Pincel Taponador: Se utiliza especialmente  en la tecnica del estencil, dando pequeños golpes con la pintura.

5. Pincel de cerda de punta redonda: Es ideal para la tecnica  de pincel seco, puede reemplazarse  por un pincel gastado. Esta tecnica consiste en Cargar un pincel de punta redonda  o un pincel viejo de cerdas gastados con pintura al frio. Descargar el excedente  de pintura  sobre una servilleta de papel absorvente y pintar la superficie  con movimientos circulares. Fijese en las fotos inferiores


6. Pinceles Chatos y pinceladas. Se le usa para dar colores  plenos a distintas superficies.

Bueno amiga espero que se te hayan aclarado algunas dudas en cuanto al uso de los pinceles una ultima sugerencia que te doy es que para evitar inconvenientes, en la tecnica del pincel seco prueba cargar de pintura  sobre un papel  antes de apoyar  el pincel sobre el diseño. Ten en cuenta que esta tecnica es para dar luces y sombras, es decir, el pincel debe estar apenas cargado con la pintura elegida.

Comentarios

  1. Pues me has aclarado muchas dudas.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ESTA MUY BUENA ESA EXPLICACION, YO COMPRE UN JUEGO DE PINCELES Y NOSE EL USO DE TODOS SOLO EL ANGULAR Y EL LINNER LARGO PARA LOS OJOS...........ESTA MUY MUY BUENO ESTE BLOG LA FELICITO SRA MARIA VIRGINIA Y POR SUS HERMOSOS TRABAJOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias a sido de gran enseñanza para mi q bueno que puedes compartir tus conocimientos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola gracias por la excelente explicacion sobre el uso de los pinceles.saludos desde chile.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias, tu como siempre con tus cosejitos me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  6. hola,...muchisimas gracias por la explicacion sobre el uso de cada uno los pinceles. ayuda muchisimo!!....

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, a mi todavia me cuesta poder darle un buen acabado a mi trabajo, y con estos consejos voy a ir practicandolos. MUCHISIMAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información, la verdad yo no sabia cual usar. Excelente.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la información, es de mucha utilidad!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR