Ir al contenido principal

Paso a Paso Elaboración de Carterita o Morralito

Amigas este es el paso a paso con fotos full color para la elaboración de las carteritas, es importante para mi que me dejes un comentario y te suscribas a mi Blog, ello me hará muy felizzzz y con ganas de seguir trabajando en nuevos tutoriales...gracias.



En el post anterior les deje los moldes, ahora bien el proceso para la carterita de Minnie y Mickey es el mismo, en la imagen puedes ver que corté dos piezas en microporoso naranja correspondiente a las tapas de la carterita, trata de que las dos piezas queden del mismo tamaño y bien derechitas, utiliza una tijera de puntas largas y si la usas para microporoso procura no usarla para papel o tela ya que pierde su filo.


Luego vamos a cortar la pieza correspondiente a la tapa de la carterita, te recomiendo usar microporoso de 3mm  para todas las piezas de la carterita, sé que en algunos países es difícil de conseguir pero seria el recomendable para que nuestra carterita quede mas firme y con mayor resistencia a la hora de llenarla con los detallitos de la fiesta. Es importante mantener las medidas del molde a la hora de cortar las piezas en el microporoso, ya que las mismas están diseñadas para que calcen perfectamente.



A continuación vamos a cortar dos tiras, una que pertenece al fuelle de la cartera y otra que pertenece al  asa de la misma, las medidas exactas están en el post anterior , para ello puedes ayudarte con un exacto un cuter y una regla, el color de estas tiras pueden variar, todo va a depender del motivo de tu fiesta, de los colores que hayas escogidos para la misma, y por supuesto de tu creatividad.




Para darle mas colorido a tus carteritas, te recomiendo sombrear las piezas, para esto utiliza pinturas acrílicas y un pincel de cerdas duras para la Técnica del Pincel Seco, también puedes sombrear las piezas con la técnica de tu preferencia por ejemplo: con tiza pastel, plumones, etc. Acá lo importante es realzar los colores de mi proyecto.








Luego de darle color a nuestras piezas de microporoso, vamos a proceder al armado de la carterita, para ello vamos a doblar por la mitad y a lo largo una de la tapas de mi carterita y vamos hacer una marquita con lápiz como se muestra en la imagen, lo mismo voy hacer con la tira del fuelle, doblo justamente a la mitad la tira del fuelle y hago la marquita. Esta marca nos va ayudar a que el fuelle quede derecho con respecto a la tapa..ni mas corto ni mas largo.







Para pegar la carterita, yo utilizo pega loca o peguina, también puedes usar pega de contacto o cemento de contacto, si lo haces con silicona liquida va  a quedar muy débil la carterita y con pistola de silicon lo mas probable es que te queden pegostes del mismo silicon. Es muy importante que empieces a pegar la carterita a partir de la marquita que hicimos anteriormente y progresivamente de ambos lados para que nos quede derechita.




Observa en esta foto como ya he pegado las dos tapas al fuelle, ten  paciencia a la primera vez se nos puede complicar un poquito el proceso, pero luego es súper fácil puedes hacer muchas en un día y sé que te quedarán hermosas.









A continuación, paso a pegar la tapa de carterita, observa la distancia, es aproximadamente unos tres centímetros de una de las tapas, es un proceso muy sencillo. Te recomienda ser muy cuidadosa cuando estés utilizando la pegaga, silicona, cemento de contacto u otro, ya que nada mas feo que ver un trabajo con pegostes de pega, eso le resta calidad al trabajo y por supuesto costo.







En esta imagen puedes observar que recorte dos asas, ya que estoy elaborando la carterita de Mickey Mouse tipo mochila o morral, como detalle divertido le pegue una tira finita de azul escarchado, además recorte círculos de diferentes tamaños para decorar el fuelle de mi proyecto.









En la foto se puede observa que he pegado la carita de Mickey, pero fíjate bien que solamente es parte de las orejas y la cabeza, es decir casi en el borde la tapa del morralito.

Las caritas de Minnie y Mickey te las enseñaré a elaborar en un próximo post, pero es importantísimo que te suscribas a mi Blog para que recibas muchas novedas y seas de las primeras en recibir proyectos, moldes y paso a paso.





Para el morralito o mochila de Mickey pegue las asas en la parte de atrás, esto lo hice igualmente con la pega de contacto o pega loca, observa que decore el fuelle con los circulitos  que elabore en foami escarchado, también pueden ser estrellitas o cualquier otra figura.







Para el cierre el morralito utilice Cierre mágico, o pegapega o abrojo, depende del país donde estés es el nombre que se le da, pegalo con el cemento de contacto o la pega loca, esto es importante ya que el morralito lo van a usar los niños y ellos van a querer abrir y cerrar el morralito, para ello este cierre debe estar bien sujeto.otra idea que te doy es que en vez de pegarlo puedes coserlo, dándole unas puntaditas con hilo y aguja.





Espero que les haya gustado el paso a paso, que elaboren sus propias sorpresitas o cotillones y estoy segurisima que les va a quedar espectacular...recuerden suscribanse a este Blog y por supuesto esperen el próximo Post, donde les enseñare a realizar las caritas de Minnie y Mickey utilizando la técnica de fondo negro...nos vemossssss...sean felices..las quiero...Miss Virginia desde Arequipa - Perú.


Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI