Nombre Decorado para Niño

Los caballitos están de moda...ya sea para la decoración en una fiesta temática o la decoración del cuarto del bebe, los colores turqueza, vainilla, café y amarillo pálido son los mas usados en esto, la combinación de los mismos en el mobiliario del cuarto del bebe y algunos objetos relacionados con caballitos mecedores se verá espectacular, recuerden amigas que a la hora de decorar "
menos es mas".


En esta oportunidad he elaborado este cartel que les va a ayudar a decorar un lindo espacio de la habitación del bebe o para una fiesta infantil, casi siempre hago cosas para niñas, será por que tengo solo niñas jijijiji...pero en esta oportunidad pensé en todas las amigas que tienen bebes varones, espero que les ayude y lo compartan con todas su amistades.

Materiales:
  • Microporoso, foami o goma eva en colores turqueza y azul rey, café, vainilla y negro.
  • Silicona Líquida
  • Pinturas acrilicas blanca, azul, negro, cafe.
  • Moldes del proyecto
  • Tijeras
  • Lapiz de dibujo 3B

Procedimiento:

1. En una fotocopiadora ampliar la imagen del caballito en 200%, esto es a elección de cada una, ya que puedes hacerlo mas grande o mas pequeño.



2. Con un lápiz de dibujo 3B o 4B marcar cada una de las piezas, observa como van quedando cada una de las piezas por separado como si fuera un rompecabezas.




3. La parte del cabello es muy particular, observa en la foto como voy marcando las  ondas, recuerda que el trazo debe ser igual a la linea del dibujo.


4. En la parte de barriga, observa como hago la marca incluso en las entradas que se ven el dibujo, esto es muy importante, ya que mientras mas detalles tenga la pieza a la hora de la marcada mejor se verá.



6. En la foto siguiente puedes observar que ya todo el dibujo esta marcado con el lapiz 3B .



7. Esta parte es importante, ahora vamos a realizar la marcada sobre el foami del color que corresponda, observa en la foto, voltea el dibujo y sin mover el papel transfiere la pieza sobre el foami con ayuda del canto de la tijera.



8. Observa en la siguiente foto como al yo alzar el dibujo el grafito del lápiz ha quedado impreso sobre el foami.



9. Después que he marcado las piezas del foami en los diferentes colores, las recorto, observa en la foto como quedaban las piezas ya cortadas, ve que calzan perfectamente sobre el dibujo original.


10. Aplicando la técnica del pincel seco colorea cada una de las piezas, observa que algunas piezas las sombree con un tono mas arriba del foami y otras con blanco.



11. Observa que el cuerpo lo sombree con un azul mas oscuro que el tono del foami.



12. Con la punta del pincel y pintura acrílica azul, hice punticos al caballito, esto es a tu elección.


13. Para pintar el ojito, igualmente hice un circulo con pintura acrílica blanca.


14. Con un pincel linner terminamos de pintar el ojo, si se te hace muy difícil puedes usar plumones de tinta indeleble o un ojito móvil.


15. Ahora vamos a marcar la parte negra donde irán todas las piezas de color pegadas, para ello "MUY IMPORTANTE" volteamos el dibujo sobre una pieza de foami negra como se ve en la foto y marcamos por todo el borde con una lapicero blanco o dorado para poder ver la marca a la hora de cortar.




16. Luego de cortada la base negra "MUY IMPORTANTE" volteamos la pieza negra nuevamente y sobre esta vamos a pegar cada una de las piezas de nuestro caballito, guíate por el dibujo original para que quede bien derechito.


17. Ahora vamos a elaborar el nombre, para ello vuelvo hacer el mismo procedimiento marco la letra por el borde con el lapiz de dibujo, volteo la hoja sobre el dibujo y con la ayuda del canto de la tijera froto por todo el borde y marco sobre el foami.



18. En este caso yo sombre las letras con un tono de azul mas fuerte y las monte sobre una base cafe seguidamente volví a recortar  dejando aproximadamente medio centimetro de espesor, como se muestra en la foto.



19.Observa en la foto, el caballito y las letras las he pegado sobre una base de foami verde limon, deja secar bien y luego recorta por el borde dejando aproximadamente unos dos centímetros de ancho.



20. Observa en la siguiente foto como va quedando el corte.



21. Listo el proyecto, observa en la foto como queda terminado, ya queda de parte tuya agregar elementos como cintas, teteritos o chupones plásticos, botones, etc.


Amiga espero te haya gustado este proyecto, que lo pongas en práctica, y que sea para ti de ayuda para aumentar tus ingresos...Recuerda compartir y suscribirte a mi blog.




IMAGEN PARA AMPLIAR










Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR