Ideas para Decorar en Halloween

Halloween o noche de brujas, es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día  de los Muertos, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. 

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".



Acá en el Perú se celebra estos días, pero lo que me he fijado es que es una celebración para los niños, compran dulces, van de casa en casa pidiendo las golosinas y aprovechan de hacerse disfrazes bien graciosos, es bien chevere por que siempre he estado de acuerdo que si algo, cualquier fiesta, te da la oportunidad de compartir momentos con tus hijos, bienvenida sea. Es por eso que en esta oportunidad quiero compartir compartir con ustedes unas decoraciones bien sencillas y económicas para estos dias de Halloween.

Espero que te gusten, y lo compartas con tus amistades.



Materiales:
  • 1 frasco de vidrio
  • gasa
  • 1 aro de tecnopor o anime
  • Tiras de tull de colores verde y lila
  • Microporoso de diferentes colores
  • Bolsitas con motivos de Halloween
  • Maiz para cotufas o popcorn
  • Colorante vegetal verde
  • Silicona
  • Moldes del proyecto
Paso a Paso:

Para las cotufas o el Popcorn

Para esto vamos a necesitar la cantidad necesaria de maiz para cotufas y colorante verde vegetal.


En una olla colocamos aceite y lo calentamos, al aceite le agregamos unas gotas de colorante verde.


Seguidamente agregamos el maiz para cotufas y esperamos a que exploten.



Observa en la foto como quedan pintadas las cotufas de verde.


Por ultimo colocamos nuestras cotufas verdes tipo zombie jijiji en bolsitas decoradas con motivos de halloween, en este caso son unas calabazas bien divertidas.



Frascos momias:

Para esta manualidad vamos usar uno de estos frascos de vidrio tipo jarrita que estan muy de moda, podemos hacer jugos de colores verde, morados, negros o naranja imitando los colores de halloween.



Vamos a necesitar una gasa medica y ojos moviles.



Envolvemos el envase de vidrio con la gasa imitando una momia, abrimos la gasa dejando ver el vidrio o el contenido del envase.



Por ultimo pegamos los ojos moviles uno mas arriba que otro...y listo tenemos un detalle fantasmal para el juguito....


Para la Corona:

Para la corona vamos a necesitar un aro de tecnopor o anime y tiras de tull de 50 cm de largo por 8 de ancho, observa en la foto como voy amarrando las tiras de tull alrededor del aro, esta es una actividad que puedes hacer junto con los niños y de esta forma  enseñarles los colores y la secuencia de los mismos.



Muñequitos para adornar la corona:

Al final de este post vas  a encontrar los moldes para elaborar estos lindos muñequitos, vamos a cortar las piezas  en los diferentes colores correspondientes, le hice sombras con pintura acrílica pero tu puedes usar la técnica que mas te guste.


Para pintar las cicratices, los ojos y la boca utilice un plumón de tinta indelible.


Lo mismo vamos hacer con las figuras de dracula y momia, son muy sencillas de elaborar, también podrías enriquecer este trabajo pegando en la corono arañitas, calabazitas o  vampiritos.



Por ultimo pegamos las figuritas en la corona de tecnopor...y listo ya tenemos una decoración para estos días de Haloween, yo espero que te haya gustado y que lo compartas con tus amigas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR