Set Escolar "Gusanito.com"

Hola mis queridas maestras, en esta oportunidad les obsequio un lindo proyecto que consta de un
Forro para cuaderno y una cartuchera para empezar este año escolar con todas las ganas del mundo, yo espero que les guste pero sobre todo que lo compartan con sus amistades. Los materiales que se van a utilizar para la elaboración de este proyecto son muy fáciles de conseguir y super económicos, así que manos a la obra y a trabajar juntas.
Al final de este post encontrarán los patrones para descargar e imprimir en casa
Materiales a utilizar:
  • Un cierre 
  • Microproroso de diferentes colores
  • Silicona fría
  • Moldes del proyecto


Procedimiento:

1. Para hacer este proyecto utilice la Técnica de Fondo Negro, consiste en marcar cada unas de las piezas que componen el dibujo como si fuera un rompecabezas para luego pegarlas sobre una base negra.


2. Para esta técnica utilizo un lapiz de dibujo 3B o 4B esto con el objetivo de que al pasar la figura al microporoso esta quede bien calcada.


3. Las dos figuras tanto las trabajo con la misma técnica, un dato para que tengas un resultado exitoso con esta técnica es que el trazo que hagas con el lapiz sobre la figura de papel, debe ser derechito y con todos los detalles del dibujo.


4. Otro dato que te doy es el siguiente: tu lapiz debe tener la punta bien afiliada y debes tener a la mano una tijera de puntas largas y bien afilada.


5. Cuando este la pieza totalmente marcada, vamos a utilizar el mango de la tijera para traspasar la figura al microporoso.


6. Observa en la imagen de abajo como se transfiere el grafito al microporoso.


6. En la foto de abajo observamos las piezas ya cortadas en le microporoso blanco, fijate bien como quedan las piezas cortadas, deben quedar asi, derechitas.


7. Luego vamos a tomar un trozo de microporoso negro y tomamos la figura de papel, la volteamos sobre la base negra y marcamos por todo el borde, con un lapicero plateado o blanco para que se vea en el microporoso a la hora de cortarlo.


8. Observa como quedan las piezas sobre la pieza de microporoso negro.


9. Sombreamos las piezas blancas con pintura acrilica celeste.


10. A continuación pegamos las piezas sobre la pieza de microporoso negro, los ojitos y los puntitos de la nariz los hice con pintura acrílica negra.


11 A continuacion vamos a trabajar con la figura de Wippo, la técnica es la misma, observa en la foto de abajo como queda transferido el grafito al microporoso.


12Mira la foto quedo perfectamente marcada, con una tijera de puntas largas y afiladas cortamos las piezas que nos quede bien derechitas.


13 Observa en la siguiente foto como quedan todas las piezas, encajan perfectamente sobre el dibujo.


14 Marcamos la figura con un lapicero plateado o blanco sobre microporoso negro.


15 Luego pegamos las piezas sobre el microporoso negro, en la foto de abajo puedes observar como queda.


16 Sombreamos las piezas con la tecnica del pincel seco.


17 Por último pegamos las piezas sobre la base negra, observa en la foto que pintamos los ojitos con pintura acrílica negra,


18.terminadas las piezas, vamos a empezar con la elaboración de la cartiuchera, para ello cortamos una pieza de microporoso de tamaño A4 asi mismo cortamos tiras de microporoso escarchado unas mas gruesas otras mas delgadas.

 

19. Pegamos las tiras sobre el microporoso, esto es solo de adorno, tambien podrias pegarle estrellitas, flores o corazones de colores.


20.Pegamos un cierre por el borde a arriba de la cartuchera.


21. Doblamos a la mitad el microporoso como se muestra en la foto, y pegamos los lados.


22.Para el forro del cuaderno cortamos dos piezas de microporoso, el tamaño de esto va a depender del tamaño del cuaderno.Estas dos piezas van pegadas por dentro de la caratula principal para sostener las tapas del cuaderno.


23 Para la caratula en especial yo sombree esta con pintura acrílica blanca e hice puntitos por el borde como se muestra en la imagen


24, La vaquita la pegamos sobre la tapa del cuaderno,


24, Están listos, la cartuchera y el forro de cuaderno, espero te hayan gustado y puedas compartir este Blog con tus amistades.



MOLDES DEL PROYECTO
AUMENTAR SEGUN SU PROYECTO




Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR