Ir al contenido principal

Souvenirs de Pascua

Amigas se acerca la Semana Santa, una fecha muy especial para la comunidad religiosa, en muchos países las formas como se conmemoran estas fechas son muy diversas, pero con un solo objetivo, regocijarnos en la dicha de saber que después de tanto sufrimiento Jesús resucita y esta entre nosotros. Ahora bien explicar este proceso a los niños de Educación Inicial es un poco complicado, por eso como maestras debemos ingeniarnos maneras  de que nuestros niños de una forma creativa y alegra vayan entendiendo el significado de esta época del año.



En muchos países el Conejo de Pascua es una representación infantil de lo que todo esto significa, quiero compartir con ustedes una de las tantas leyendas del Conejito de Pascua, de manera tal que ustedes lo adapten a sus necesidades, y no solo elaboren un souvenir sino que también le den un valor significativo al mismo.

"Cuenta la leyenda que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres".

Espero que les haya gustado la leyenda, ahora la lista de materiales y el Tutorial para realizar estos lindos proyectos:

Materiales:
  • Microporoso de diferentes colores
  • Latitas vacias
  • Tubo de ensayo plastico
  • Tijeras
  • Pistola de silicon
  • Moldes del proyecto
Tubito Conejito de Pascua

1. Cortar las diferentes piezas en microporoso de acuerdo como esta indicado en el molde.



2. Armar la cabeza del conejo como se muestra en la foto, sombrea el microporoso con la técnica que mas te guste.



3. Armar el lazito, observa en la foto como van unidas las dos piezas formando un lazo.



4. Pegar la tirita alrededor del lazo como se observa en la foto, y pegar este a la otra piecita, para de esta forma formar una especia de corbatin.




4. Pegar los brazitos detras del tubito y la cabeza y el corbatin en la parte delantera, como se observa en la foto.




5. Para finalizar rellenar el tubito con caramelitos de colores, los colores pueden variar si asi lo deseas.


Porta Huevitos

1. Cortar las diferentes piezas en microporoso de acuerdo como esta indicado en el molde.


2. Observa en la foto como se unen las dos partes del cuerpito en la parte de arriba formando una especie de saquito para alli guardar el huevito



3. Arma la cabeza del conejito como se muestra en la imagen.




4. Asi mismo, arma las paticas.


5. Elabora unas florecitas con sus tallos, observa en la figura que yo las elaboré con microporoso escarchado.


6. Para finalizar arma el conejito como se muestra en foto e introduce el huevito en el saquito de su cuerpo.


Latita Decorada

1. Cortar las diferentes piezas en microporoso de acuerdo como esta indicado en el molde.


2. Este proyecto es el más fácil solo ve pegando en la latita previamente forrado las partes que componen al conejito, tambien podrias utilizar esto para decorar una bolsa de papel.



Espero les haya gustado y no se olviden de compartir.


MOLDES DEL PROYECTO








Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI

 

COMO USAR LOS TROQUELES PARA FOAMY?

Hola Amigas y Amigos a continuacion les voy a dejar un paso a paso para la elaboracion de Flores, Mariposas y Hojas con los Troqueles para foami:

Centro de Mesa "Babyshower"

Estas en la dulce espera?..quiero compartir contigo un lindo paso a paso  donde aprenderás a elaborar un centro de mesa con lindos motivos, lo puedes hacer para niña o niño cambiando los colores, lo importante de esto es que lo hagas con mucho cariño, y veras que te va a salir super lindooo....entonces, reune los materiales y manos a la obra.

CARTERITA EN FOAMI...UN COTILLON MUY LINDO ..

HOLA AMIGA ESTA LINDA CARTERITA SERA EL COTILLON O SORPRESITA PERFECTA PARA OBSEQUIARLE A TUS INVITADOS EN LA FIESTA DE TU NENA..ESTA ELABORADO EN FOAMI Y LO PUEDES DECORAR DE MIL MANERAS...TE DEJO EL PAP Y LOS MOLDES.. ESPERO TE GUSTE Y LO ELABORES..ES MUY FACIL.


Este modelo de carterita es mu facil de realizar solo necesitas foami del color de tu eleccion, te recomiendo usar colores brillantes y combinarlos naranja-verde, rosa-lila, amarillo-naranja..puedes sustituir la muñequita de adorno  por flores y mariposas..o por algun sticker alusivo a la fiesta.

Esta otra carterita..igual de bella que la anterior..la puedes decorar con flores como aparece en la foto e incluso incorporarle esas hermosas cintas de razo que estan muy de moda..te recomiendo cuando elabores esta cartera pegarla con pega de contacto tambien se le conoce como pega de zapatero Este molde puedes ampliarlo o reducirlo dependiendo del tamaño q quieras tu carterita..te aconsejo saques el molde primero en papel y luego lo…

Solapines de Animalitos

Este próximo mes de marzo se inicia el año escolar acá en Perú y en muchos otros países, es por esto que les traigo estos lindos Solapines de animalitos, a los niños les van a encantar y para mis queridas maestras les digo que son muy fáciles de realizar, se utilizan pocos materiales e igualmente pueden realizarlos y ofrecerlos a sus amistades y por que no? ganar un dinerillo extra, yo espero que les guste, lo elaboren junto conmigo y sobre todo compartan con sus amistades.

Sorpresitas Primaverales..Leon "Flor"..Osita "Mariposa" y Conejo "Mariquita"

Ya estamos en primavera, una de las estaciones mas bellas del año, los jardines están coloridos con flores multicolores, el sol brilla a lo alto y los pajaritos cantan por doquier, en muchos países se celebra la primavera y las maestras de educación inicial tienen que elaborar diferentes manualidades para decorar su aula de clase y regalar a sus pequeñitos...es por esto que este día les traigo unas lindas sorpresitas primaverales..son unos animalitos (león, conejito y osito) que han decidido disfrazarse de bicihitos de jardin y que serán utilizados para guardar caramelos, juguetitos y muchas cositas más....
Así que manos a la obra, preparemos el material necesario y vamos a elaborar estas lindas sorpresitas...recuerda compartir con tus amigas todos estos proyectos...y Felizzzzz Primaveraaaa