Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Ideas para Decorar en Halloween

Halloween o noche de brujas, es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día  de los Muertos, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. 
Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".


Acá en el Perú se celebra estos días, pero lo que me he fijado es que es una celebración para los niños, compran dulces, van de casa en casa pidiendo las golosinas y aprovechan de hacerse disfrazes bien graciosos, es bien chevere por que siempre he estado de acuerdo qu…

Reloj Primaveral

Hola mis amigas que dia a dia están pendientes de todas la novedades que comparto con ustedes a través de este Blog. En esta oportunidad quiero compartir un lindo proyecto que elabore para decorar la habitación de una niña o una adolescente, con motivos bien primaverales, en tonos muy tiernos como es el rosa y el lila, igualmente este Reloj podrás usarlo para decorar un aula de clases y empezar  a trabajar con tus peques estrategias para que aprendan las horas del dia.
Bueno amigas, sin mas preámbulos, reúnan los materiales y  manos a la obra.