Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.


Se necesita: 
  • Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras
  • Silicona fría
  • Papel crepé de colores diferentes
  • Engrapadora (corchetera)
  • Cinta de regalo

1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños.
2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto.
3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el borde de la tira que acabo de recortar, esto debe llevar bastante grapa para que aguante el peso de los juguetes y chucherias.
4.Con los retazos de cartón que me han quedado voy a elaborar una forma de cruz como se muestra en la foto de abajo 
5. Esta "cruz" voy a pegarla con silicona caliente en uno de los costados de la piñata.
6. Seguidamente voy a tomar cinta de regalo y voy a medir un aproximado de 2 metros, voy a  realizar cuatro agujeros, puede ser con la punta de la tijera alrededor de la cruz que acabo de pegar y voy a pasar la cinta por alli como se muestra en la foto.
7. Fijate en la foto de abajo como deben quedar por dentro las cintas amarradas, algunas personas usan alambre, yo les puedo asegurar que la cinta aguanta bastante peso y es mas segura para manipular.
8. Para finalizar esta parte grapamos la otra tapa de cartón al armason que ya tenemos listo, debe quedar como en la foto de abajo.
9. A continuación procedemos a la decoración de la piñata, para ello necesitamos papel crespon o crepe de los colores de tu preferencia.
10. Primero forramos el borde la piñata, arruchamos el papel en ambos lados y vamos pegando poco a poco con silicon caliente.
11. Cortamos trozos de aproximadamente 6 cm y que midan el mismo ancho del pliego del papel crepe, a estos trozos le hacemos cortes como muestra la foto de abajo.
12. A continuación deshojamos estos trozos de papel crepe y los vamos pegando de abajo hacia arriba como se muestra en la foto, esto es preferible hacerlo con silicona liquida.
13. Se corta el excedente que pudo haber quedado.
14. La piñata debe quedar asi
15. Ahora corto una tira de papel crepe de unos 4 cms  y lo doblo en dos, como se muestra en la foto.
16. Esta tira la voy a pegar poco a poco y utilizando silicon caliente por todo el borde de la piñata.
17. En la foto de abajo se muestra como debe quedar la tira alrededor del borde la piñata, tapando todo lo que se pueda ver de cartón.
18. Ahora cortamos trozos de papel crepe de unos 5 cm  y del ancho del pliego de papel crepe y le hacemos un corte en forma de U invertida como se muestra en la foto
19. Voy a pegar este faralao por todo el borde la piñata, para ello yo utilizo silicon liquido o caliente, fijate en la foto como debe quedar el arruchado.
20. Elaboramos una clineja de tres colores para tapar la unión que nos quedo.
21. Fijate en la foto como voy pegando la clineja por todo ese borde, justamente para que no sea el empate.
22. La piñata esta lista, mira como nos ha quedado, solo falta que le coloques el motivo de tu preferencia.

Por último le abrimos el hueco a la piñata para que entren los juguetes y caramelos con un exacto o cutter, yo lo hago casi al final cuando voy a entregar la piñata para evitar que algun animalito pueda entrar antes.

Espero que te haya gustado...que lo pongas en practica y sobre todo que asi como yo lo compartí contigo tu lo compartas con tus amigas...esa es la idea...compartir....Felizzzz Diaaaaaa

Comentarios

  1. hola amiga. orgullosa de que seas venezolana y parece mentira pero las creaciones en piñateria mas bonitas estan aqui en Venezuela. Felicidades.. sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos y por compartir tus conocimientos q de seguro nos seran de mucha utilidad mi hija cumple años en agosto pero ahora para el dia del niño hare una piñata para ver como me queda , te mando un fuerte abrazo y deseandote lo mejor siempre y q Dios bendiga tus manos y tus ganas de compartir es una lastima q estemos tan lejos soy de Mexico y me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. wow me encanto ru paso a paso, gracias por compartir tu paso a paso
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  4. hola amiga disculpa mi ingnorancia pero que es un cruz y para q sirve no me quedó claro,y q funcion cumplen las cintas y como se llaman este tipo de piñatas

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas felicidades por tu blog, te deseo muchos éxitos con tus manualidades y agradezco por compartirlas. Sigue adelante!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy Lindos tus trabajos sobre todo esas letras decoradas;) demasiados preciosas...

    ResponderEliminar
  7. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION CON EL PUBLICO. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga,que práctica y fácil de hacer,y uno tanto que se complica....felicitaciones y muchas gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar
  9. Maria Martinez de Sanchez4 de diciembre de 2011, 19:30

    que bello todo lo que haces....DIOS continué llenando tu vida de tanto talento,DIOS si que es bueno....!!!gracias por compartir todas estas bendiciones,que bueno haberte conocido personalmente,te compre unos patrones de floreritos decorados de navidad el dia viernes en la principal de lecherias,que bello todo,DIOS TE BENDIGA MAS....!!!EXITOS.

    ResponderEliminar
  10. bellisimo y muy facil de realizar ,gracias por compartir sus conocimientos con nosotras (os).

    ResponderEliminar
  11. Excelente amiga porfin un blog con la explicación completa de como hacer una piñata, te agradeceria si me explicaras como hacer para que se habla con cintas y no romperla con un palo.....Saludos desde anzoategui

    ResponderEliminar
  12. que dios te bendiga ,para que sigas compartiendo tus conocimientos ese es el verdadero educador,gracias.

    ResponderEliminar
  13. muy muy linda tu piñata, pero cual es el carton 2 en kilo, vivo en mexico y la verdad no se como se llame aqui si me puedes dar otros nombres se lo agradeceria mucho.

    felicidades tieenes muchisisimo talento gracias por compartir este paso a paso

    ResponderEliminar
  14. que bello detalle compartir, la felicito y gracias...

    ResponderEliminar
  15. gracias por compartir paso a paso excelente

    ResponderEliminar
  16. hola buenas noches disculpa voy hacer una piñata y no se como pegar el alambre o la cinta aguanta el peso porq es grande muchas gracias por tu respuesta mi correo es andrea_jenni_12@hotmail.com gracias dios les bendiga

    ResponderEliminar
  17. WOW, de verdad que me sorprende como se ve tan linda y tan facil solo siguiendo los pasos nos ahorramos plata y tiempo cada vez que nos proponemos hacer una fiesta, de verdad muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, excelente! DTB.*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR