MUÑECOS PARA NIÑOS

En la actualidad curso la carrera de Educación Preescolar, en una de sus materias Actividades Complementarias nos dieron la tarea de elaborar varios recursos para el niño en edad preescolar, entre ellos una muñeca o muñeco, yo elabore esta muñequita en foami aplicando la técnica del acolchado, es muy fácil de elaborar, las invito a que se animen y la hagan, es importante decir que la interacción de los niños con este tipo de muñecos favorecerá la expresión dramática (acción) y enriquecerá el juego simbólico en el cual los niños asumen roles de su entorno familiar y social, asimilando diferentes personajes y expresando su mundo interior, estados de ánimo, sentimientos y emociones , propiciando su desinhibición y el equilibrio de su estado emocional. Materiales para la Elaboración: Foami color piel Estambre o lana para el cabello Tela de florecitas para el vestido y el delantal Cintas de razo para las colitas Silicon Caliente Relleno de muñequeria Sugerencias para la elaboración:
Cortar las piezas y pegarlas con silicon caliente, rellenar con algodón sintético y pegar. Colocar alrededor por unos minutos ganchos esto ayudará al sellado. Cofeccionar el vestido de la muñeca con tela (30 * 16 cm)cosiendo y arruchando para formar el cuello. Pegar un delantal de tela estampada (14*13cm), arruchado. Decorar con cintas y botones. Pegar los brazos. El cabello se realiza haciendo pequeños rollitos de estambres y pegarlos sobre la cabeza y decorar con lazos. Pegar los ultimos detalles y aplicar color en las mejillas.

Comentarios

  1. QUE MUÑEQUITA TAN SENCILLA DE HACER. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA CON TODAS NOSOTRAS. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Elena, queda bella esa muñequita en Foamy, todo lo de tu blog esta lindo, te cuento que muñequeria es mi especialidad, pero de trapo, pero en el fondo es lo mismo, si puedes contestar en mi blog ¿lei que actualmente en santiago de Chile, pero en Diciembre te veo en una expo en Venezuela, ¿donde estas actualmente? Mi blog PERLAS Y ENCAJES. Espero tu visita. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola blanca Maria elena es mi hermana quien me ayuda administrar mi blog ella vive en santiago..y yo vivo en Venezuela..gracias por estar aqui...

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR