Ir al contenido principal

Sombrerito "Duende Navideño"

Ya se acerca una de las fechas mas lindas del año, donde los niños esperan ansiosos poder destapar todos esos regalitos que nos trae San Nicolás, para mi estas fechas son de mucha alegría comparto con mi familia, y eso es lo importante. Para nosotras las maestras a veces son unas fechas estresantes ya que tenemos que elaborar los souvenirs o regalitos para nuestros niños. En esta oportunidad les traigo un lindo gorrito navideño...fácil y divertido, que pueden elaborar en compañia de sus alumnos o por qué no en familia..espero les guste y lo compartan con sus amistades...

Materiales:

Cartulina corrugada color verde limon
Microporoso escarchado blanco, piel, cafe, naranja, rojo, y de rayitas verdes.
Pinturas acrílicas 
Tijeras
Pistola de silicón
2 Botones amarillos
Moldes del proyecto

Paso a paso:

Primero vamos a medir el contorno de la cabeza del niño, y vamos a cortar una cinta de corrugado verde de 8 cm de ancho por el largo que nos de la medida del niño.





Unir la tira que acabamos de cortar para formar la base de la gorra.






Luego cortamos una tira de corrugado verde de 8 cm de ancho por aproximadamente unos 30 de largo y la pegamos como se muestra en la foto para formar la gorra.







Cortamos las piezas que componen el duendecito en los diferentes colores del foami.






Sombreamos cada una de las piezas con pintura acrílica.






Empezamos a armar cada una de las piezas, observa en la foto que pegue los botones a cada lado de los zapaticos.




Unir los zapatos a las piernas del duende.





Armamos las mangas del traje del duende, si no consigues foami de lentejuela puedes utilizar el escachado que queda bien bonito.





Pegamos las manitos a cada uno de las mangas.






Seguidamente pegamos el cabello a la cabeza, y el rizo en la parte del medio.






Terminamos de armar lo que es la cabeza del duende, con su gorro y su nariz.







Con un pinta bolitas y pintura acrilica negra pintamos los ojitos.







Dibujamos la sonrisa del duende con un pincel linner y la pintura  a punto de tinta.





Por último pintamos los cacheticos  de nuestro duendecito, puedes utilizar blush o guises.






Por ultimo le colocamos el cuello al duendecito.




Observa en la foto como queda armada nuestra gorrita, las piernas por detras de la base de la gorra..y la cabeza delante de la misma.



Amigas espero les haya gustado este proyecto..Feliz dia de para todas









Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI