Ir al contenido principal

Cuento Interactivo "El León y el Ratón"

El  2 de Abril se celebra en todo el mundo el dia del "Cuento Infantil y Juvenil" coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Cristhian Andersen, el padre de historias infantiles tan sorprendentes como El Patito Feo, El soldadito de plomo, El Traje del Emperador , La Sirenita y de muchos otros cuentos que vienen acompañando la infancia a muchos niños en distintas generaciones.

Para esta fecha tan especial y siempre pensando en las actividades que tenemos que realizar nosotras las maestras con nuestros pequeños, he creado este libro interactivo que cuenta una fábula muy conocida "El León y El Ratón" en ella se enseña a los niños a que todos, independiente del tamaño, somos necesarios y podemos colaborar con los demás. Que jamás se debe despreciar  la capacidad ni las promesas de los demás, por más pequeñas que sean. En algún momento ellos las cumplirán.


Materiales:
  • Cartulina corrugadas de diferentes colores tamaño A4
  • Foami de colores amarillo, cafe, lila, negro, rosa y otros
  • Ojitos moviles
  • Malla de verduras
  • Silicona liquida
  • Pinturas acrílicas
  • Trozo de grama o pasto sintético
  • Moldes del proyecto (los puedes descargar al final de este blog)


Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor. De pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del león, con tan mala suerte que lo despertó. 


Muy malhumorado por ver su siesta interrumpida, el león atrapó al ratón entre sus garras y dijo dando un rugido:
-¿Cómo te atreves a perturbar mi sueño, insignificante ratón? ¡Voy a comerte para que aprendáis la lección!-

El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo temblando:
- Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte. Si me dejas te estaré eternamente agradecido. Déjame marchar, porque puede que algún día me necesites –
- ¡Ja, ja, ja! – se rió el león mirándole - Un ser tan diminuto como tú, ¿de qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!.
Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león, conmovido por su tamaño y su valentía, le dejó marchar.


Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque, oyó unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.
Rápidamente corrió hacia lugar de donde provenía el sonido, y se encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red. El ratón, decidido a pagar su deuda, le dijo:
- No te preocupes, yo te salvaré.
Y el león, sin pensarlo le contestó:
- Pero cómo, si eres tan pequeño para tanto esfuerzo.


El ratón empezó entonces a roer la cuerda de la red donde estaba atrapado el león, y el león pudo salvarse. El ratón le dijo:
- Días atrás, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.
El león no tuvo palabras para agradecer al pequeño ratón. Desde este día, los dos fueron amigos para siempre.

Este cuento es muy atractivo para los niños, ya que lo pueden tocar y sentir las texturas, así como aprender una linda lección, espero que te haya gustado este proyecto y que lo pongas en práctica en tu aula de clase...recuerda compartir con tus colegas..







Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI

 

COMO USAR LOS TROQUELES PARA FOAMY?

Hola Amigas y Amigos a continuacion les voy a dejar un paso a paso para la elaboracion de Flores, Mariposas y Hojas con los Troqueles para foami:

Centro de Mesa "Babyshower"

Estas en la dulce espera?..quiero compartir contigo un lindo paso a paso  donde aprenderás a elaborar un centro de mesa con lindos motivos, lo puedes hacer para niña o niño cambiando los colores, lo importante de esto es que lo hagas con mucho cariño, y veras que te va a salir super lindooo....entonces, reune los materiales y manos a la obra.

CARTERITA EN FOAMI...UN COTILLON MUY LINDO ..

HOLA AMIGA ESTA LINDA CARTERITA SERA EL COTILLON O SORPRESITA PERFECTA PARA OBSEQUIARLE A TUS INVITADOS EN LA FIESTA DE TU NENA..ESTA ELABORADO EN FOAMI Y LO PUEDES DECORAR DE MIL MANERAS...TE DEJO EL PAP Y LOS MOLDES.. ESPERO TE GUSTE Y LO ELABORES..ES MUY FACIL.


Este modelo de carterita es mu facil de realizar solo necesitas foami del color de tu eleccion, te recomiendo usar colores brillantes y combinarlos naranja-verde, rosa-lila, amarillo-naranja..puedes sustituir la muñequita de adorno  por flores y mariposas..o por algun sticker alusivo a la fiesta.

Esta otra carterita..igual de bella que la anterior..la puedes decorar con flores como aparece en la foto e incluso incorporarle esas hermosas cintas de razo que estan muy de moda..te recomiendo cuando elabores esta cartera pegarla con pega de contacto tambien se le conoce como pega de zapatero Este molde puedes ampliarlo o reducirlo dependiendo del tamaño q quieras tu carterita..te aconsejo saques el molde primero en papel y luego lo…

Solapines de Animalitos

Este próximo mes de marzo se inicia el año escolar acá en Perú y en muchos otros países, es por esto que les traigo estos lindos Solapines de animalitos, a los niños les van a encantar y para mis queridas maestras les digo que son muy fáciles de realizar, se utilizan pocos materiales e igualmente pueden realizarlos y ofrecerlos a sus amistades y por que no? ganar un dinerillo extra, yo espero que les guste, lo elaboren junto conmigo y sobre todo compartan con sus amistades.

Sorpresitas Primaverales..Leon "Flor"..Osita "Mariposa" y Conejo "Mariquita"

Ya estamos en primavera, una de las estaciones mas bellas del año, los jardines están coloridos con flores multicolores, el sol brilla a lo alto y los pajaritos cantan por doquier, en muchos países se celebra la primavera y las maestras de educación inicial tienen que elaborar diferentes manualidades para decorar su aula de clase y regalar a sus pequeñitos...es por esto que este día les traigo unas lindas sorpresitas primaverales..son unos animalitos (león, conejito y osito) que han decidido disfrazarse de bicihitos de jardin y que serán utilizados para guardar caramelos, juguetitos y muchas cositas más....
Así que manos a la obra, preparemos el material necesario y vamos a elaborar estas lindas sorpresitas...recuerda compartir con tus amigas todos estos proyectos...y Felizzzzz Primaveraaaa