Ir al contenido principal

Cartel "Jirafita Calendario"

Hola amigas este Sábado 20 estuve en TV, elaborando un lindo cartel que indica el tiempo, los meses del año y los días de la semana, fue todo un éxito a la audiencia le gusto mucho y muchas me están pidiendo los moldes y el tutorial y como lo prometido es deuda, las invito a reunir los materiales, descargar los moldes y empezar a trabajar este lindo cartel.




Así mismo recuerda que este cartel lo estaré sorteando entre las amigas que se suscriban a mi Blog y me dejen sus datos, en la parte final de este Blog vas a encontrar los pasos que debes seguir para PARTICIPAR EN EL SORTEO.

Materiales:
  • Microporoso de colores amarillo, verde limón, blanco, naranja, rosa. fucsia, azul rey, piel
  • Pega Trizz o Pega Loca
  • Napa o algodón sintético para rellenar
  • Tijeras
  • Pistola de silicon
  • Pinturas acrílicas
  • Pincel angular nro.1 y pincel linner 000, Pincel chato de cerdas duras Nro,10
1. Lo primero es imprimir los moldes y  pasarlas al microporoso dependiendo del color que indique, recuerda para esto usar una tijera que tenga buen filo y hacer cortes largos sin dejar que la tijera termine de cortar hasta la punta para evitar esos piquitos que se forman en el microporoso.

2. Con pintura acrílica de la marca de tu preferencia, vamos a pintar cada una de las piezas con el color correspondiente, observa en la foto como para el color del microporoso amarillo utilizo pintura acrílica naranja, vamos a utilizar la técnica del pincel seco, te dejo un vídeo donde te explico esta fácil y rápida técnica




2. Observa que todas las piezas amarillas y naranjas las sombreo con un tono de naranja fuerte, incluso la pieza de microporoso escarchado que corresponde al sol también esta sombreada.




3.Luego de sombrear las piezas amarillas con pintura acrílica naranja voy a darles un segundo sombreado con pintura acrílica marrón, esto para darle un tono mas llamativo a la pieza.


4. En la siguiente foto puedes observar como sombreo las piezas marrones con pinturas acrílicas marrón y negro, si lo sombreara con puro marrón casi no se notaría el sombreado.




5. Como un toque especial le hice a las piezas marrones unos punticos negros, observa que están de en grupo de a dos..esto para imitar una especie de costura.




6. Con un pincel linner hacemos pequeñas curvas uniendo los puntos como se observa en la foto.




7, En la siguiente foto puedes observar como queda el sol que va indicar el estado del tiempo en nuestro cartel, en este post te dejo un vídeo que te indicará como pintar ojitos de forma fácil y rápida.




8. Para elaborar el sol, vamos a termoformar una bola de tecnopor nro.2 como se muestra en la foto. Para ello ponemos a calentar un trozo de microporoso de color amarillo en la plancha,  cuando veamos que se ha deformado por el calor lo colocamos sobre la bolita de tecnopor y estiramos con cuidado hacia abajo por todos los lados de la bolita, luego pegamos el microporoso a la bolita con silicona liquida y recortamos el excedente.



9. El cuerpo de la jirafa es bastante grande, después de pintadas las piezas, unimos por el borde con pega trizz y rellenamos con napa.




10. La parte que indica La Barriga la pegamos con silicona a liquida al cuerpo de nuestra jirafa como se muestra en la foto.




11. Para la cabeza de la jirafa, vamos a pintarles sus ojitos, también podrías utilizar ojos movibles o stickers de ojitos, es a tu elección, pero si te animas a pintarlos te dejo un vídeo al final de este post que te ayudará.





12. Realiza el moflete para la jirafa, observa que esta sombreado con pintura acrílica fucsia y le hice una gran sonrisa, para esto utilice un marcador de punta fina indeleble, y una el circulo mas grande de la regla de círculos, también le coloque dos corazones escarchados imitando la nariz.




13. Rellena la cabeza con napa y pega el moflete en el lugar correspondiente, observa como va quedando en la foto.




14, Elabora las orejitas, dando un pequeño corte en la parte inferior y pegando una parte encima de la otra para que las mismas tengan movimiento.



15. Para las nubes recortalas según el moldes en microporoso blanco y sombrealas con dos tonos de azul como se muestra en la foto


16. Une las dos piezas con pega trizz o napa y rellénalas con papa, como se muestra en la foto.



17. Haz el mismo procedimiento con los brazos de la jirafa.



18. Para la lluvia de la nube, simulando un día lluvioso, recortas tiras azules o coloca tiras de lentejuelas azules.




19. Para las letras recortalas según el moldes y sombrealas con pintura acrílica, así mismo haces con los cartelitos.







20. Monta las letras sobre microporoso  blanco como se muestra en la imagen.


21. Con un perforador abre los orificios a las letras que los necesiten



22. A continuación vamos armar el cartel, para ello vamos a recortar una piezas de aproximadamente 27 cm de ancho por 72 de largo en microporoso color azul rey, a los bordes le pasamos la tijera de picos y sombreamos con blanco. así mismo pegamos la letras como se ve en la foto. El sol tiene por detrás pega pega o cierre mágico para quitar o poner dependiendo como se encuentre el día.




23. Para finalizar, terminados de armar nuestro calendario, uniendo cada una de las piezas, observa en la foto como queda.



Amiga, espero que este proyecto te haya gustado, lo pongas en practica y lo compartas con tus colegas.


Pasos Para Participar en el Sorteo

1. Suscríbite  a mi blogspot, es muy fácil solo debes estar en Facebook y en la lado derecho de esta pantalla encontrarás una casilla que dice "Sigueme en Facebook"..allí sigue los pasos y podrás inscribirte, es seguro, fácil, gratis y podrás tener acceso a todos mis tutoriales y videos gratis,

2. Déjame un mensaje en este Post, con tu nombre completo y tu correo gmail.

3. Solo participarán los residentes de Arequipa-Perú y/o aquellas que vivan en provincias y puedan enviar a una persona autorizada a buscar su premio (SIN EXCEPCION)

4. La fecha del sorteo sera el día 01 de Marzo del 2016.

5. La persona ganadora tendrá hasta el 10 de Marzo para recoger su premio de lo contrario será vuelto a sortear.



Mucha Suerte...recuerda SOLO PARTICIPAN LAS QUE ESTÉN SUSCRITAS A  MI  BLOG.




TECNICA PINCEL SECO



COMO PINTAR OJITOS







Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI