Cartel "Jirafita Calendario"

Hola amigas este Sábado 20 estuve en TV, elaborando un lindo cartel que indica el tiempo, los meses del año y los días de la semana, fue todo un éxito a la audiencia le gusto mucho y muchas me están pidiendo los moldes y el tutorial y como lo prometido es deuda, las invito a reunir los materiales, descargar los moldes y empezar a trabajar este lindo cartel.




Así mismo recuerda que este cartel lo estaré sorteando entre las amigas que se suscriban a mi Blog y me dejen sus datos, en la parte final de este Blog vas a encontrar los pasos que debes seguir para PARTICIPAR EN EL SORTEO.

Materiales:
  • Microporoso de colores amarillo, verde limón, blanco, naranja, rosa. fucsia, azul rey, piel
  • Pega Trizz o Pega Loca
  • Napa o algodón sintético para rellenar
  • Tijeras
  • Pistola de silicon
  • Pinturas acrílicas
  • Pincel angular nro.1 y pincel linner 000, Pincel chato de cerdas duras Nro,10
1. Lo primero es imprimir los moldes y  pasarlas al microporoso dependiendo del color que indique, recuerda para esto usar una tijera que tenga buen filo y hacer cortes largos sin dejar que la tijera termine de cortar hasta la punta para evitar esos piquitos que se forman en el microporoso.

2. Con pintura acrílica de la marca de tu preferencia, vamos a pintar cada una de las piezas con el color correspondiente, observa en la foto como para el color del microporoso amarillo utilizo pintura acrílica naranja, vamos a utilizar la técnica del pincel seco, te dejo un vídeo donde te explico esta fácil y rápida técnica




2. Observa que todas las piezas amarillas y naranjas las sombreo con un tono de naranja fuerte, incluso la pieza de microporoso escarchado que corresponde al sol también esta sombreada.




3.Luego de sombrear las piezas amarillas con pintura acrílica naranja voy a darles un segundo sombreado con pintura acrílica marrón, esto para darle un tono mas llamativo a la pieza.


4. En la siguiente foto puedes observar como sombreo las piezas marrones con pinturas acrílicas marrón y negro, si lo sombreara con puro marrón casi no se notaría el sombreado.




5. Como un toque especial le hice a las piezas marrones unos punticos negros, observa que están de en grupo de a dos..esto para imitar una especie de costura.




6. Con un pincel linner hacemos pequeñas curvas uniendo los puntos como se observa en la foto.




7, En la siguiente foto puedes observar como queda el sol que va indicar el estado del tiempo en nuestro cartel, en este post te dejo un vídeo que te indicará como pintar ojitos de forma fácil y rápida.




8. Para elaborar el sol, vamos a termoformar una bola de tecnopor nro.2 como se muestra en la foto. Para ello ponemos a calentar un trozo de microporoso de color amarillo en la plancha,  cuando veamos que se ha deformado por el calor lo colocamos sobre la bolita de tecnopor y estiramos con cuidado hacia abajo por todos los lados de la bolita, luego pegamos el microporoso a la bolita con silicona liquida y recortamos el excedente.



9. El cuerpo de la jirafa es bastante grande, después de pintadas las piezas, unimos por el borde con pega trizz y rellenamos con napa.




10. La parte que indica La Barriga la pegamos con silicona a liquida al cuerpo de nuestra jirafa como se muestra en la foto.




11. Para la cabeza de la jirafa, vamos a pintarles sus ojitos, también podrías utilizar ojos movibles o stickers de ojitos, es a tu elección, pero si te animas a pintarlos te dejo un vídeo al final de este post que te ayudará.





12. Realiza el moflete para la jirafa, observa que esta sombreado con pintura acrílica fucsia y le hice una gran sonrisa, para esto utilice un marcador de punta fina indeleble, y una el circulo mas grande de la regla de círculos, también le coloque dos corazones escarchados imitando la nariz.




13. Rellena la cabeza con napa y pega el moflete en el lugar correspondiente, observa como va quedando en la foto.




14, Elabora las orejitas, dando un pequeño corte en la parte inferior y pegando una parte encima de la otra para que las mismas tengan movimiento.



15. Para las nubes recortalas según el moldes en microporoso blanco y sombrealas con dos tonos de azul como se muestra en la foto


16. Une las dos piezas con pega trizz o napa y rellénalas con papa, como se muestra en la foto.



17. Haz el mismo procedimiento con los brazos de la jirafa.



18. Para la lluvia de la nube, simulando un día lluvioso, recortas tiras azules o coloca tiras de lentejuelas azules.




19. Para las letras recortalas según el moldes y sombrealas con pintura acrílica, así mismo haces con los cartelitos.







20. Monta las letras sobre microporoso  blanco como se muestra en la imagen.


21. Con un perforador abre los orificios a las letras que los necesiten



22. A continuación vamos armar el cartel, para ello vamos a recortar una piezas de aproximadamente 27 cm de ancho por 72 de largo en microporoso color azul rey, a los bordes le pasamos la tijera de picos y sombreamos con blanco. así mismo pegamos la letras como se ve en la foto. El sol tiene por detrás pega pega o cierre mágico para quitar o poner dependiendo como se encuentre el día.




23. Para finalizar, terminados de armar nuestro calendario, uniendo cada una de las piezas, observa en la foto como queda.



Amiga, espero que este proyecto te haya gustado, lo pongas en practica y lo compartas con tus colegas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR