Ir al contenido principal

Revistero Mundo Marino

Pensando siempre en mis queridas maestras y ha sabiendas que la decoración del aula de clase forma parte de nuestras actividades diarias con los niños, les traigo un lindo proyecto que te servirá para guardar los cuentos, revistas, trabajos y mucho mas, este proyecto se trata de un lindo "Revistero" con motivos marinos, yo espero que sea del agrado de todas, lo elaboren junto conmigo y sobretodo lo compartan con todas sus amistades.

Para la elaboración de este Revistero necesitamos los siguientes materiales:
  • Un revistero de cartón
  • Microporoso de diferentes colores
  • Tijeras
  • Silicona líquida
  • Perlitas y florecitas plásticas
  • Moldes del proyecto

Tutorial:

1. Para comenzar cortamos las piezas guiándonos por los moldes y seleccionando el color del microporoso de nuestra preferencia, para la sirenita yo utilice microporoso color lila escarchado para su colita.


2. Para el cabello utilice microporoso color fucsia y le hice unas ondas con la tecnica del pincel seco y acrílico blanco.


3. Observa en la foto de abajo como pego cada una de las piezas para armar la sirenita, con pintura acrílica pinte los ojitos y la boca, también hice unos punticos blancos para darle luz a la los ojitos y el cabello.


3. Como decoración coloque en sus orejitas el cuellito perlitas, las cuales imitan los zarcillos y el collar de la sirenira, asi mismo coloque dos florecitas imitando el sosten de la sirenita.


4. Para la tortugita y el pececito, básicamente es el mismo procedimiento, cortamos las piezas en el microporoso del color de nuestra preferencia, como se muestra en la imagen de abajo.


5. A continuación armamos la tortuguita, hacemos punticos verde grama por el borde la tortuguita y pegamos un ojito movible, recuerda sombrear las piezas utilizando la técnica de tu preferencia. Para terminar colocamos la pieza sobre un trozo de foami negro y recortamos dejando medio centímetro por todo el borde.


6.Hacemos lo mismo con el pececito, recuerda darle toques de color con la técnica de tu preferencia.


7. Para el cangrejito realizamos los mismos pasos, cortamos las piezas que componen el cangrejito en microproroso color naranja.


8. Pegamos ojitos movibles, pero también puedes pintarlos, y para terminar montamos el cangrejito sobre un trozo de microporoso negro y recortamos dejando un borde de mas o menos medio centímetro.


9. Para el revistero vamos a necesitar un revistero de cartón como se muestra en la imagen de abajo.


10. Forramos el revistero con microporoso color azul y con la tijera de formas recortamos los bordes del mismo.


11. Observa en la foto de abajo como queda el revistero totalmente forrado.


12. Observa en las siguientes imagenes como queda nuestro revistero marino, con un hisopo elabore los circulitos blancos imitando burbujitas.



Espero que te haya gustado este proyecto, y si te gusto compartelo con tus amistades, a continuación te dejo los moldes del proyecto para que los descargues en tu PC y realices este lindo proyecto conmigo.




Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI