Ir al contenido principal

Set Escolar "Gusanito.com"

Hola mis queridas maestras, en esta oportunidad les obsequio un lindo proyecto que consta de un
Forro para cuaderno y una cartuchera para empezar este año escolar con todas las ganas del mundo, yo espero que les guste pero sobre todo que lo compartan con sus amistades. Los materiales que se van a utilizar para la elaboración de este proyecto son muy fáciles de conseguir y super económicos, así que manos a la obra y a trabajar juntas.



Materiales a utilizar:

Un cierre 
Microproroso de diferentes colores
Silicona fría
Moldes del proyecto

Procedimiento:

1. Para hacer este proyecto utilice la Técnica de Fondo Negro, consiste en marcar cada unas de las piezas que componen el dibujo como si fuera un rompecabezas para luego pegarlas sobre una base negra.


2. Para esta técnica utilizo un lapiz de dibujo 3B o 4B esto con el objetivo de que al pasar la figura al microporoso esta quede bien calcada.


3. Las dos figuras tanto las trabajo con la misma técnica, un dato para que tengas un resultado exitoso con esta técnica es que el trazo que hagas con el lapiz sobre la figura de papel, debe ser derechito y con todos los detalles del dibujo.


4. Otro dato que te doy es el siguiente: tu lapiz debe tener la punta bien afiliada y debes tener a la mano una tijera de puntas largas y bien afilada.


5. Cuando este la pieza totalmente marcada, vamos a utilizar el mango de la tijera para traspasar la figura al microporoso.


6. Observa en la imagen de abajo como se transfiere el grafito al microporoso.


6. En la foto de abajo observamos las piezas ya cortadas en le microporoso blanco, fijate bien como quedan las piezas cortadas, deben quedar asi, derechitas.


7. Luego vamos a tomar un trozo de microporoso negro y tomamos la figura de papel, la volteamos sobre la base negra y marcamos por todo el borde, con un lapicero plateado o blanco para que se vea en el microporoso a la hora de cortarlo.


8. Observa como quedan las piezas sobre la pieza de microporoso negro.


9. Sombreamos las piezas blancas con pintura acrilica celeste.


10. A continuación pegamos las piezas sobre la pieza de microporoso negro, los ojitos y los puntitos de la nariz los hice con pintura acrílica negra.


11 A continuacion vamos a trabajar con la figura de Wippo, la técnica es la misma, observa en la foto de abajo como queda transferido el grafito al microporoso.


12Mira la foto quedo perfectamente marcada, con una tijera de puntas largas y afiladas cortamos las piezas que nos quede bien derechitas.


13 Observa en la siguiente foto como quedan todas las piezas, encajan perfectamente sobre el dibujo.


14 Marcamos la figura con un lapicero plateado o blanco sobre microporoso negro.


15 Luego pegamos las piezas sobre el microporoso negro, en la foto de abajo puedes observar como queda.


16 Sombreamos las piezas con la tecnica del pincel seco.


17 Por último pegamos las piezas sobre la base negra, observa en la foto que pintamos los ojitos con pintura acrílica negra,


18.terminadas las piezas, vamos a empezar con la elaboración de la cartiuchera, para ello cortamos una pieza de microporoso de tamaño A4 asi mismo cortamos tiras de microporoso escarchado unas mas gruesas otras mas delgadas.

 

19. Pegamos las tiras sobre el microporoso, esto es solo de adorno, tambien podrias pegarle estrellitas, flores o corazones de colores.


20.Pegamos un cierre por el borde a arriba de la cartuchera.


21. Doblamos a la mitad el microporoso como se muestra en la foto, y pegamos los lados.


22.Para el forro del cuaderno cortamos dos piezas de microporoso, el tamaño de esto va a depender del tamaño del cuaderno.Estas dos piezas van pegadas por dentro de la caratula principal para sostener las tapas del cuaderno.


23 Para la caratula en especial yo sombree esta con pintura acrílica blanca e hice puntitos por el borde como se muestra en la imagen


24, La vaquita la pegamos sobre la tapa del cuaderno,


24, Están listos, la cartuchera y el forro de cuaderno, espero te hayan gustado y puedas compartir este Blog con tus amistades.



MOLDES DEL PROYECTO
AUMENTAR SEGUN SU PROYECTO


Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita:Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


MaterialesMicroporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI