Cartel "El Sapo Pepe"

El Sapo Pepe no se lava el pie, no se lava por que no quiere...jajaajj que canción tan bonita para trabajar con los mas chiquilines y que vayan aprendiendo las partecitas de su cuerpo.. en esta oportunidad les traigo un lindo cartel para cumpleaños, pero ustedes lo pueden adaptar  a cualquier ocasión, espero les guste y lo hagan junto conmigo.












Materiales:

Microporoso de colores verde limón, amarillo, negro, rojo escarchado y naranja.

Silicona Líquida

Lapiz de Dibujo 3b o 4b

Moldes del proyecto


Para éste proyecto vamos a imprimir una figura del Sapo Pepe, la cual se las dejo al final del post, dependiendo del tamaño del cartel, amplia la imagen  al tamaño deseado.





Con un lápiz de dibujo 3B o 4B vamor a marcar cada una de las piezas, pero respetando el borde negro, observa en la foto de abajo que he marcado el ojo y seguidamente la cabeza.




Observa en la foto como marcamos la manga del polo y dejamos el borde negro separado de la marca.





En la foto siguiente puedes ver como marco todo la zona correspodiente a las patas del sapo.





Por último marcamos el piecito del sapito, observa bien las fotos y fijate que el trazo del lapiz es exacto al modelo del dibujo, es un trazo recto y preciso, esto es muy importante ya que cuando hagamos la transferencia al microporoso debe estar igual al dibujo original.



Seguidamente vamos a transferir la imagen del papel al microproroso, para ello colocamos la imagen sobre el microporoso y sin mover el papel frotamos con el canto de la tijera por todo lo que marcamos con el grafito, observa la foto como se transfiere el grafito al microporoso.






En la foto siguiente observa como las piezas después de cortadas encuadran perfectamente en el dibujo blanco y negro





Asi mismo, marcamos el resto de las piezas en los colores que correspondan.




Ahora vamos a sombrear cada una de las piezas utilizando la técnica del pincel seco, te adjunto al final de este post un video que te explica esta sencilla técnica,





Para resaltar el color verde yo aplico una sombra de color negro, utilizando la misma técnica del pincel seco.




Despues de sombreadas todas las piezas, vamos a cortar la base negra, para ello volteamos el dibujo sobre una lamina de microporoso negro y marcamos con un plumon blanco o plateado por todo el borde.




Recortamos la base negra y la volteamos para seguidamente pegar cada una de las piezas.






Fijate en la foto como quedan todas piezas pegadas sobre el microporoso negro, y los espacios entre pieza y pieza es el borde negro del cual hablamos al principio de este post, recuerda utilizar silicona liquida y así podrás mover las piezas  hasta lograr el espacio perfecto entre pieza y pieza.





La boca la vamos a pintar con un picel linner.






Vamos ahora a marcar las letras, para ello utilice las letras correspondientes al mensaje del cartel, al final de este post te dejo varias guias de letras, listas para descargar e imprimir al final de este post. Observa en la foto que remarco las letras con lapiz de dibujo 3B o 4B para luego transferirlo al microporoso.








Con el canto de la tijera y volteando la hoja froto sobre la letra y transfiero al microporoso.






Observa en esta foto como se transfiere las letras al microporoso listas ya para cortar.





En este caso yo utilice microporoso rojo escarchado.






Luego monte cada una de las letras sobre microporoso amarillo y volvi a recortar dejando un bordecito.





Para finalizar, armamos nuestro cartel, te muetsro como yo lo hice, pero tú lo puedes hacer a tu estilo, espero que te haya gustado este proyecto y lo pongas en practica, recuerda suscribirte a mi blog y compartir con tus amigas.





Dibujo en blanco negro de el "Sapo Pepe", puedes ampliarlo al tamaño que desees.









Técnica Pincel Seco









Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR