Ir al contenido principal

Sorpresitas o Dulceros para Halloween

Ya se acerca la Noche de Brujas, y los niños irán de casa en casa con sus cestitas o calabacitas pidiendo golosinas, ataviados con los disfraces mas terroríficos, jijijiji, que bonita ocasión para compartir con nuestros niños la elaboración de estas lindas manualidades, ademas de preparar juntos en la cocina galletitas, gomitas, brochetas y demás dulcitos...papitos..mamitas no pierdan la oportunidad de darles a sus niños momentos de calidad y aprovechar todas estas fechas para esto.




En esta oportunidad, les traigo dos lindos proyectos, una bota de bruja para guardar golosinas y un tachito decorado de Frankenstein, espero les guste, lo compartan con sus amigas y trabajen junto conmigo esta linda manualidad.

Materiales:

Microporoso, foami o goma eva de colores verde grama, negro, blanco y amarillo.

Microporoso, foami o goma eva escarchado de colores diferentes.

Una lata de leche grande

Tijeras

Pistola de silicón

Moldes del proyecto.

Para la Bota de Bruja:

Cortamos cada una de las piezas de acuerdo a los que no indican el molde, observa en la foto que la bota la cortamos dos veces.



Seguidamente sombreamos una de las botas con pintura acrílica blanca, utilizando la técnica de pincel seco, al final de este post te dejo un vídeo donde te explico a utilizar esta técnica,


Pegamos los circulitos que adornan la botica así como la hebilla de la misma.


Pegamos por todo el borde la botica, en la foto se observa que yo utilizo pega Triss pero ustedes pueden utilizar silicón caliente.


En la siguiente foto, continuamos pegando por todo el borde nuestra botica, dejando la parte de arriba abierta para introducir los caramelos.


Para el Dulcero de Frankie:

Para el dulcero de Frankie vamos a utilizar una lata de leche grande, pero tu puedes utilizar cualquier envase, solo adaptas los moldes al tamaño del envase.Observa en la foto que he recortado una pieza de microporoso verde grama y lo estoy pegando con silicona liquida por todo el alrededor de la lata.


En la foto se observa como debe quedar el envase, bien forradito y lisito.


Cortamos el resto de los moldes de acuerdo a como se explica en los moldes, los cuales están listos para descargar al final de este Post.


En la foto siguiente, sombreamos cada una de las piezas utilizando pintura acrílica y la técnica de pincel seco, al final de este post te dejo un vídeo que te explicará como hacer esta técnica.


Pegamos el cabello de Frankie por todo el borde de la lata.


Pegamos los ojitos, nariz y boca de Frankie, yo les aconsejo utilizar pistola de silicón.


Frankie lleva a cada lado de su cabeza unos tornillos para ello enrollamos la tira de foami negro como se observa en la foto, dejando que el microporoso vaya saliendo cuando enrollamos,


Luego de enrollados, pegamos a cada lado de la cabeza de Frankie.



Aprende junto conmigo la Técnica del Pincel Seco:



Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI